¿Por qué realizar la reforma integral de una vivienda?

Decidirse por realizar la reforma integral de una vivienda no es tarea fácil. Los gastos o incluso las molestias de tener obras en casa, puede que a muchos les haga dudar de si realmente quieren comenzar un proyecto de interiorismo en su vivienda. Desde Basabide, queremos compartir contigo por qué hacer una reforma integral es una buena idea. En este artículo te explicamos qué es una reforma integral y sus diferentes ventajas. ¡Comenzamos!

Qué es una reforma integral de una vivienda

Nos referimos por reforma integral a reestructurar completamente el espacio total de una vivienda. En esta reforma se deben tener en cuenta los acabados, la carpintería exterior e interior, las instalaciones de climatización y el sistema de agua y luz.

La obra se sigue considerando una reforma integral aunque alguno de los aspectos indicados anteriormente no se incluya, como puede ser la carpintería exterior. No obstante, lo adecuado es revisar todos los aspectos. Al hacer una reforma integral en una vivienda, se quiere evitar que más tarde surja algún problema en las instalaciones.

También puede ocurrir que se decida no reformar una de las partes de la vivienda, como el baño o la cocina. De todas formas, se recomienda incluir todas las zonas para conseguir un acabado final mucho más completo y armónico. Si una zona se trata de forma independiente, esto puede crear distorsiones en el conjunto.

reforma integral de una vivienda

Ventajas de hacer una reforma integral en una vivienda

Realizar un proyecto completo de interiorismo aporta múltiples beneficios a un hogar y cada vez son más los que se animan a personalizar el espacio en relación con sus necesidades. Te mostramos a continuación las diferentes ventajas que te aportará una reforma integral.

1. Distribuye el espacio según tus necesidades

proyecto de interiorismo basabide

A la hora de realizar una reforma integral de una vivienda es muy importante tener claras nuestras necesidades.

Debemos pensar tranquilamente qué echamos en falta en nuestro día a día, cuántas habitaciones necesitamos, qué espacio del hogar es el que más usamos, si tenemos suficiente el espacio de almacenamiento e incluso cuántos enchufes queremos tener en la habitación.

Teniendo en cuenta estos aspectos y muchos otros, se debe buscar una nueva distribución para la vivienda. Desde Basabide planteamos diferentes opciones de distribución para conseguir espacios adaptados a las necesidades. ¡Hay que aprovechar cada m2!

2. Renueva las instalaciones

Un aspecto que pocas veces se tiene en cuenta es el sistema de agua, luz y gas. Es muy importante tener las tuberías en buen estado, para ahorrarnos un gran problema como puede ser una rotura o un atasco. Para ello, recomendamos realizar una renovación de los saneamientos para garantizar una correcta función de las instalaciones.

Por otro lado, si buscamos ahorrar en la factura de la luz, puede que instalar un suelo radiante sea una opción más que interesante. Además de reducir en gastos, nos ofrecerá una climatización eficiente en la vivienda.

3. Una vivienda más sostenible

Al realizar una reforma integral, es un buen momento para invertir en un buen aislamiento de la vivienda. Es fundamental cambiar la instalación de ventanas para conseguir un mejor rendimiento de los sistemas de climatización. Aumentará el confort y optimizarás en el gasto de energía.

Cambiar las bombillas por unas de tipo LED o comprar electrodomésticos con mejor calificación energética son aspectos muy importantes a la hora de ahorrar energía.

4. Gana en calidad de vida

Está demostrado que un buen proyecto de interiorismo puede influir en la calidad de vida de los habitantes. Una correcta distribución y una decoración acorde a nuestros gustos, nos hará sentirnos mucho más cómodos en nuestra propia casa.

vivienda sostenible basabide

Al diseñar la vivienda a medida, hará que disfrutes aún más de ella y esto influirá en el estado de ánimo. Además, tener toda tu casa en buen estado te permitirá relajarte y no preocuparte por nada en mucho tiempo.

5. Revaloriza la vivienda

Puede que no sea tu intención alquilar o vender tu piso, pero es un aspecto muy interesante que debes tener en cuenta. El valor de una vivienda reformada puede aumentar hasta un 20%. No está nada mal, ¿verdad? El inmueble aumenta su valor en el mercado y esto siempre nos puede venir bien en un futuro.

Con un simple lavado de cara tu inmueble adquirirá un valor superior, pero si te decantas por una reforma integral, estarás haciendo una inversión con una importante recompensa económica.

Conclusión: reforma integral de una vivienda

Como has podido comprobar, realizar una reforma de carácter integral en nuestra vivienda tiene muchas ventajas. Si finalmente te decides por cambiar la distribución de tu hogar y renovar por completo las instalaciones, te recomendamos ponerte en manos de nuestros profesionales de Basabide. Estaremos encantados de proponerte un proyecto completo de interiorismo personalizado y asesorarte en todo el proceso. Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario y pide presupuesto sin compromiso. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *